¿Qué es el comercio electrónico?
El comercio electrónico es
definido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
(DCDE) como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicio e
información a través de las redes de comunicación.
Representa una gran variedad de posibilidades para adquirir bienes o servicios
ofrecidos para proveedores en diversas partes del mundo. Es importante que los
ciber-consumidores tomen precauciones para evitar ser víctimas de prácticas
comerciales fraudulentas.
¿Dónde está presente?
La evolución de Internet ha sido
uno de estos grandes cambios. Internet ha influido en nuestras vidas y en
nuestras costumbres, en nuestra forma de buscar información, de entretenernos, de comunicarnos y por supuesto han
aparecido nuevas formas de comprar y vender bienes. El desarrollo de
estas tecnologías y de las telecomunicaciones ha
hecho que los intercambios de datos crezcan a
niveles extraordinarios, simplificándose cada vez mas y creando nuevas formas
de comercio, y en este marco se desarrolla el
Electrónico.
Incluye actividades muy diversas
como el suministro en línea de contenido digital y las transferencias electrónicas
de fondos, las compras públicas, los servicios por venta, actividades de promoción
y la publicidad de productos y servicios.
TIPOS DE COMERCIO
- De empresa a empresa, EaE
De empresa a empresa, EaE, las transacciones de comercio electrónico
suceden entre dos empresas. La actividad EaE no es nueva, pero Internet ha
cambiado la forma en que todo resulta en una transacción. Este tipo de
transacciones se maneja generalmente con líneas de crédito y las empresas a
menudo tienen relaciones duraderas con las demás. El vendedor tiene la
responsabilidad de determinar la solvencia del comprador.
- De la empresa al consumidor, EaC
De empresa al consumidor, EaC, las transacciones tienen que ver
con clientes que compran productos y servicios de las empresas a través de
Internet. Muchas empresas toman medidas extremas de seguridad para proteger la información financiera confidencial
de los consumidores. Muchos clientes adquieren un seguro de salud, seguro de
auto y otros productos similares en línea. Una de las razones de la popularidad
del comercio electrónico EaC es que los consumidores disfrutan de la comodidad
de comprar productos y servicios en línea.
- De consumidor a consumidor, CaC
De consumidor a consumidor, CaC, la actividad de comercio
electrónico es más reciente, y por lo general requiere una empresa que haga de
intermediaria. La forma en que funciona es mediante las compañías que tienen
productos para vender los enumeran a través de un sitio de terceros. Los
consumidores que buscan comprar productos, visitan el sitio y buscan los
productos disponibles. El consumidor compra el producto y el vendedor es
responsable de entregarlo. El negocio que hace el intermediario por lo general
requiere una tarifa de transacción, ya sea del vendedor o
del comprador.
- Del consumidor a la empresa, CaE
Del consumidor
a la empresa, CaE, las transacciones se realizan cuando una empresa coloca un
trabajo en línea y las empresas hacen sus ofertas al proyecto. Las empresas con
experiencia en diseño web presentarán propuestas de oferta para el consumidor.
El consumidor elige una empresa, se somete el acuerdo sobre el pago a la misma
y espera a la entrega de dicha página. Las empresas licitadoras actúan como
intermediarias para verificar el pago y la entrega de servicios.
Me cambiaste un tipo de comercio, y por obvias razones te falto una, elimina el comercio móvil, ya que ese es otro tema, y todo los demás muy bien
ResponderEliminarMuy bien, buena informacion!!..
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