domingo, 16 de febrero de 2014

¿Qué es el comercio electrónico?

El comercio electrónico es definido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (DCDE) como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicio e información a través  de las redes de comunicación. Representa una gran variedad de posibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos para proveedores en diversas partes del mundo. Es importante que los ciber-consumidores tomen precauciones para evitar ser víctimas de prácticas comerciales fraudulentas.




¿Dónde está presente?

La evolución de Internet ha sido uno de estos grandes cambios. Internet ha influido en nuestras vidas y en nuestras costumbres, en nuestra forma de buscar información, de entretenernos, de comunicarnos y por supuesto han aparecido nuevas formas de comprar y vender bienes. El desarrollo de estas tecnologías y de las telecomunicaciones ha hecho que los intercambios de datos crezcan a niveles extraordinarios, simplificándose cada vez mas y creando nuevas formas de comercio, y en este marco se desarrolla el   Electrónico.
Incluye actividades muy diversas como el suministro en línea de contenido digital y las transferencias electrónicas de fondos, las compras públicas, los servicios por venta, actividades de promoción y la publicidad de productos y servicios.


TIPOS DE COMERCIO


  • De empresa a empresa, EaE

De empresa a empresa, EaE, las transacciones de comercio electrónico suceden entre dos empresas. La actividad EaE no es nueva, pero Internet ha cambiado la forma en que todo resulta en una transacción. Este tipo de transacciones se maneja generalmente con líneas de crédito y las empresas a menudo tienen relaciones duraderas con las demás. El vendedor tiene la responsabilidad de determinar la solvencia del comprador.

  •          De la empresa al consumidor, EaC

De empresa al consumidor, EaC, las transacciones tienen que ver con clientes que compran productos y servicios de las empresas a través de Internet. Muchas empresas toman medidas extremas de seguridad para proteger la información financiera confidencial de los consumidores. Muchos clientes adquieren un seguro de salud, seguro de auto y otros productos similares en línea. Una de las razones de la popularidad del comercio electrónico EaC es que los consumidores disfrutan de la comodidad de comprar productos y servicios en línea.


  •             De consumidor a consumidor, CaC

De consumidor a consumidor, CaC, la actividad de comercio electrónico es más reciente, y por lo general requiere una empresa que haga de intermediaria. La forma en que funciona es mediante las compañías que tienen productos para vender los enumeran a través de un sitio de terceros. Los consumidores que buscan comprar productos, visitan el sitio y buscan los productos disponibles. El consumidor compra el producto y el vendedor es responsable de entregarlo. El negocio que hace el intermediario por lo general requiere una tarifa de transacción, ya sea del vendedor o del comprador.



  •      Del consumidor a la empresa, CaE

Del consumidor a la empresa, CaE, las transacciones se realizan cuando una empresa coloca un trabajo en línea y las empresas hacen sus ofertas al proyecto. Las empresas con experiencia en diseño web presentarán propuestas de oferta para el consumidor. El consumidor elige una empresa, se somete el acuerdo sobre el pago a la misma y espera a la entrega de dicha página. Las empresas licitadoras actúan como intermediarias para verificar el pago y la entrega de servicios.





2 comentarios:

  1. Me cambiaste un tipo de comercio, y por obvias razones te falto una, elimina el comercio móvil, ya que ese es otro tema, y todo los demás muy bien

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