miércoles, 19 de febrero de 2014

MODELOS DE NEGOCIOS

¿Que es un modelo de negocio?

 Un modelo de negocio, es el mecanismo por el cual un negocio busca generar ingresos y beneficios. Es un resumen de cómo una compañía planifica servir a sus clientes.Un modelo de negocio exitoso representa una mejor forma que otros modelos alternativos o existentes.

lienzo-modelos-de-negocio-business-model-canvas-osterwalder


TIPOS DE MODELOS DE NEGOCIOS 


SUSCRIPCIÓN


La suscripción es un modelo de negocio que fue utilizado y promovido inicialmente por revistas y periódicos, y que actualmente es usado también por muchos tipos de comercios y sitios web.



AFILIACIÓN


Un modelo de negocio de afiliación es aquel donde uno de los actores, habitualmente una empresa (el vendedor) establece algún tipo de recompensa para aquellas personas o negocios (afiliados) que le lleven clientes o incluso pedidos.
Son modelos win-win, ya que permiten que el vendedor consiga nuevos clientes por una fracción del coste (la comisión) que tendría él que invertir para atraerlos, y permiten que el afiliado pueda ganar dinero sin cerrar él la venta ni asumir riesgos de poner en marcha un comercio.


MARKETING MULTINIVEL


El marketing multinivel es una estrategia de marketing en la que los vendedores son retribuidos no solo por las ventas que ellos mismos generan sino también por las ventas generadas por los vendedores que forman parte de su estructura organizativa.




 FIDELIZACIÓN


 La fidelización es el fenómeno por el que un público determinado permanece fiel a la compra de un producto concreto de una marca concreta, de una forma continua o periódica.
Trata de conseguir una relación estable y duradera con los usuarios finales de los productos que vende. Un plan de fidelización debe mostrar tres: captar, convencer y conservar. Los planes de fidelización más conocidos son: programas de puntos de las aerolíneas, los hoteles, las tarjetas de crédito,  las empresas orientadas al cliente, donde la satisfacción del cliente es un valor principal. Sin embargo, las empresas orientadas al producto se esfuerzan en vender sus bienes y servicios ignorando las necesidades e intereses del cliente.





FREEMIUM


Es un modelo muy escalable, pero a la vez muy costoso de mantener para que sea viable. Consiste en tener una gran masa de usuarios que consume tu producto y/o servicio de forma gratuita y unos pocos clientes de pago que sustentan al resto.




MODELO DE COMUNIDAD

Se basa en la creación, por parte de los usuarios finales, de una comunidad en la que todo el mundo puede participar. (Ejemplo. Wikipedia).
Permite enviar a usuarios mensajes breves únicamente de texto, pero a través de servicios de enlaces es posible publicar artículos de web o incluso fotos. La información publicada será libre para quien quiera molestarse en leer lo que otro publique.



 PUBLICIDAD


Es el comodín que se suele utilizar en muchos casos como complemento para generar ingresos, pero la publicidad sola no es una buena elección para asegurar la rentabilidad.



APRENDIZAJE

Un modelo de enseñanza es un plan estructurado que puede usarse para configurar un currículum, para diseñar materiales de enseñanza y para orientar la enseñanza en las aulas. Puesto que no existe ningún modelo capaz de hacer frente a todos los tipos y estilos de aprendizaje, no debemos limitar nuestros métodos a un modelo único, por atractivo que sea a primera vista. Enseñar desde una perspectiva muy general, es comunicar algún conocimiento o habilidad .























1 comentario:

  1. Pedimos 8 modelos, y sugiero que cambies algunas imágenes que vayan más acordes al modelo que presentas

    ResponderEliminar